GESTIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE (BACKUP ON CLOUD)

¿Qué es una copia de seguridad en la nube?
Es una copia íntegra y fiable de los datos de tus ordenadores, servidores y otros dispositivos en servidores de Internet.

¿Qué diferencia hay entre una copia on-site y una copia on-line?
La diferencia está en la ubicación donde se van a almacenar los datos del usuario o la empresa. Si la copia en on-site quiere decir que la copia está en la misma ubicación donde están los datos originales, con los riesgos que eso tiene. Si la copia es on-line o en la nube, los datos copiados NO están en la misma red o ubicación donde están los datos originales.

¿Qué es mejor a día de hoy?

Lo mejor es tener ambas soluciones. Si están bien gestionadas y securizadas, ambas opciones tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Lo bueno de cada una:

  • On-site: No requiere conexión a Internet, es más rápida, requiere menos tiempo.
  • En la nube: no consume espacio o almacenamiento de la empresa, está gestionado por una empresa especializada, el acceso a los mismos es más seguro.

Lo malo de cada una:

  • On-site: en caso de virus corre más peligro la copia de seguridad, consume espacio y almacenamiento de la empresa, es más insegura.
  • En la nube: puede tardar un poco más en realizarse la copia (depende de la conexión a Internet).

¿Valen servicios de almacenamiento y sincronización de archivos (OneDrive, DropBox, Google Drive,...)?

NO. Desde el punto de vista legal, estos servicios NO son copia de seguridad sino sincronización de archivos. Esto quiere decir que si hay un usuario que sea afectado por un virus, el resto de usuarios y el servidor se verán afectados. Requiere COPIA DE SEGURIDAD integra y programada. También es cierto que se pueden llegar a utilizar estos servicios como almcenamiento de las copias de seguridad realizadas por otros programas.

¿Qué es lo que ofrece entonces SAT Tecnologia?

Ofrecemos la gestión y almacenamiento de las copias de seguridad automáticas y periódicas. Podemos gestionar las copias de seguridad on-site de la empresa así como una copia en nuestros propios servidores. En caso de avería, la empresa podrá acceder a su copia de seguridad on-site (en sus instalaciones) y recuperar rápidamente los datos corporativos. En caso de virus tipo ransomware en donde se vea afectada la infraestructura completa de la empresa, se podrá restaurar los datos guardados en los servidores de SAT Tecnologia.