Virtualización de Servidores y Estaciones de Trabajo (WorkStation)

En SAT Tecnologia sabemos la importancia de optimizar los recursos disponibles y sacar el máximo rendimiento de los mismos. Mínima inversión, máximo beneficio.

Con esta premisa, en SAT Tecnologia tenemos la capacidad y experiencia necesarias para la Virtualización de Servidores.

¿Qué es la "Virtualización de Servidores"?

En resumidas cuentas, Virtualizar un Servidor quiere decir que sobre el mismo hardware o máquina física, puedes ejecutar dos o más servidores a la vez. De esta manera, un mismo Hardware puede contener el servidor de datos, servidor web, servidor de correo, servidor de seguridad y similar. En lugar de tener que comprar e invertir una gran cantidad de dinero en Hardware, solo necesitarás invertir lo necesario y aprovechar al máximo el hardware.

La Virtualización supone un ahorro de más del 50% en casos de más de 2 servidores.

Además, la seguridad es mayor pues el riesgo de fallo de hardware se reduce considerablemente. La gestión de las copias de seguridad es mucho más fácil y en caso de tener que restaurar el servidor, no hace falta volver a invertir en Hardware: sencillamente se restaura desde una copia de seguridad previa y en poco minutos está el servicio otra vez operativo.

¿Qué es la "Virtualización de WorkStations"?

En resumidas cuentas, utilizar todos los profesionales la misma infraestructura de software (Programas, Seguridad, Datos de Navegación, configuraciones varias,...). Las actualizaciones se hacen sobre una plantilla de Máquina Virtual y ésta se distribuye entre los usuarios. En apenas unos minutos, todos los usuarios tienen acceso a la misma infraestructura.

No necesitas hacer copias de seguridad de todos los puestos de los trabajadores. Reducirás el tiempo de trabajo y mantenimiento.

 

¿Por qué virtualizar?

  1. Ahorro de costes de Hardware.
  2. Ahorro de espacio físico.
  3. Ahorro de suministro energético.
  4. Ahorro de tiempo en mantenimiento de hardware.
  5. Mayor seguridad y estabilidad en el servicio.
  6. Copias de Seguridad más fiables, rápidas y potentes.
  7. Menor tiempo de paradas técnicas.
  8. Menor riesgo de pérdida de datos.
  9. Facilidad de migración, actualización y pruebas.
  10. Creación de diferentes entornos de trabajo (Producción, Desarrollo...)