RECUPERACIÓN DE DATOS CIFRADOS O ENCRIPTADOS (RANSOMWARE)

Cada vez es más frecuente que los hackers o piratas informáticos diseñen virus o programas informáticos dañinos que lo que hacen es encriptar los datos del usuario (parcial o totalmente) en su ordenador o incluso en toda la red corporativa.

Este tipo de virus es llamado o conocido como RANSOMWARE (Secuestro de Información). Y consiste en cifrar todos los datos del usuario con una contraseña de alto cifrado que solo el hacker conoce.

De hecho, cada semana aparecen nuevas metodologías cada vez más complejas y difíciles de recuperar. Por este motivo, nos hemos especializado y también hemos llegado a acuerdos con empresas especializadas en el desencriptado de datos por ransomware. Trabajamos con laboratorios de Rusia y República Checa para conseguir el mejor ratio de éxito posible.

En cualquier caso, no es garantía de recuperación de todos los casos. SIEMPRE RECOMENDAMOS TENER COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE para evitar mayores complicaciones.

Necesitaremos que nos envíes algún fichero encriptado (Word, Excel, PDF, JPEG...) para hacer un análisis del virus que está afectando y averiguar las formas disponibles para el desencriptado de los datos. Dicho análisis es GRATUITO.

Si tienes alguno de estos avisos en pantalla, no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte.